Skip links

¿Cómo resisten periodistas y activistas a la censura en Cuba?

Lee el informe

Lo último

Ver más

Destacamos

Videos

Opinión

La represión en Cuba

ARTICLE 19 presentó el informe “Cuba: la resistencia frente a la censura”. Lo presenta en un contexto de vibrantes protestas en el oriente de la isla debido al angustiante desabasto de alimentos, así como los cortes prolongados de electricidad y la precarización de los servicios de salud.

La Red Rompe el Miedo: protegiendo la libertad de expresión en tiempos electorales y de protesta

Ante un escenario preocupante, la RRM exige que las autoridades establezcan medidas concretas para asegurar la protección de periodistas durante la protesta y el periodo electoral.

Programas de trabajo

ARTICLE 19 México y Centroamérica divide su trabajo en cuatro programas y un proyecto que atienden las principales problemáticas sobre libertad de expresión y derecho a la información en la región:

Proyectos destacados

El proyecto “Archivos de la Represión” es un esfuerzo de la sociedad civil que tiene como objetivo contribuir al derecho a la verdad y memoria del periodo de represión y violencia sistemática por parte del Estado entre 1950-1980 en México.

Archivos de la Resistencia tiene como objetivo contribuir al derecho a la verdad y a la memoria desde las voces, testimonios, historias y experiencias de sobrevivientes y familiares de víctimas de violaciones a derechos humanos y miembros de grupos políticos y sociales en el periodo de represión sistemática y de violencia de Estado entre 1960 y 1980.

¿Quiénes somos?

Conoce más

Para cumplir su labor, ARTICLE 19 México y Centroamérica tiene como quehacer primordial

Contribuir de forma proactiva a que todas las personas puedan buscar, recibir, difundir información y expresarse en seguridad, igualdad e inclusividad.

ARTÍCULO19 México y Centroamérica es una organización independiente y apartidista que promueve y defiende el avance progresivo de los derechos de libertad de expresión y acceso a la información de todas las personas, de acuerdo a los más altos estándares internacionales de derechos humanos, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia.

ARTICLE 19 México y Centroamérica visualiza una región donde todas las personas se expresen en un ambiente de libertad, seguridad e igualdad, y ejerzan su derecho al acceso de información y libertad de expresión; facilitando la incorporación de la sociedad en la toma de decisiones informada sobre sí mismos y su entorno, para la plena realización de otros derechos individuales.

1. Transparencia
2. Integridad
3. Congruencia
4. Colaboración
5. Diversidad
6. Innovación
7. Perseverancia

Redes Sociales


Facebook A19


🇨🇺 Durante el 2023, en #Cuba observamos la restricción de derechos bajo 3 perspectivas:🚨Acciones directas (detenciones arbitrarias)🧑‍⚖️Herramientas legislativas🗯️Desacreditar y criminalizar⬇️ Conoce más en "Cuba, la resistencia frente a la censura":articulo19.org/cuba-la-resistencia-frente-a-la-censura/

... Ver másVer menos

Ver en Facebook

🚨 Junto a la oficina de investigaciones visuales, @situ_research, reconstruimos visualmente uno de los programas clandestinos más oscuros de la época de llamada #GuerraSucia:

Los #VuelosDeLaMuerte

#Comunicado https://ymlp.com/zUiOO3

Ver más